Ayuno 2019

 

INTRODUCCIÓN

La meta principal al ayunar es el acercarnos a Dios, a sus propósitos para nuestras vidas. La perspectiva bíblica del ayuno con lleva siempre el eliminar distracciones a fin de poder afinarnos más a lo espiritual. Logramos un cambio que viene de adentro hacia afuera, al hacernos más sensibles a lo que Dios le está hablando a nuestro espíritu por medio de su Espíritu Santo. El ayuno no hace que cosas sucedan en automático a nuestro favor, más bien nos entona a los propósitos de lo eterno y así comenzamos a orar, a pedir y a actuar conforme al corazón de Dios. ¡Esto es lo que nos trae resultados! Además, al humillarnos verdaderamente, Dios escucha nuestras oraciones. No por nuestro sacrificio, ya que ese ya lo hizo Jesús en la cruz, sino más bien al tener sencillez de corazón y reverencia.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51:17 (RV1960).

Perspectiva práctica

Ayunar al inicio del año,  nos ayuda en gran manera a lograr un “detox” de las cosas que van cargando nuestras vidas a través del tiempo y de distracciones en nuestra alma. Al eliminar estas cargas y distracciones, nos despejamos para lo que Dios quiere hablar a nuestros corazones para realizar durante todo el año.
Sobre todas las cosas, debes de aprender buscar a Dios en oración para pedirle de su dirección, a fin de que Él te confirme como llevarlo a cabo.

*Es recomendable consultar a un médico antes de realizar cualquier tipo de ayuno.

2 thoughts on “Ayuno 2019

  1. Buen día no entiendo como buscar las recetas para el ayuno podrán mandármelas por correo gracias ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *